Aceite de aguacate, propiedades y uso en la cocina

Category:

El aceite de aguacate es una opción fantástica para cocinar. Este aceite tiene muchas similitudes con el aceite de oliva, e incluso lo supera en nutrientes, y además su punto de humeo es más alto, tolerando una temperatura de 260 ºC.

 

En cuanto a sus propiedades nutricionales el aceite de aguacate, al igual que el de oliva, es rico en:
–    Grasas monoinsaturadas: que ayudan a reducir el nivel de colesterol LDL (malo), y además tiene un alto contenido de vitamina E que es necesaria para tener una vista y un sistema inmunitario saludables.

–    Ácidos grasos omega 3 y omega 6: conocidos sobre todo por disminuir el colesterol LDL (malo) y los triglicéridos, y aumentar ligeramente el colesterol HDL (bueno). Su papel en la prevención de enfermedades cardiovasculares, la arritmia y la muerte súbita están demostrados. Y además, también hay que destacar su acción antiagregante y vasodilatadora, y su efecto sobre la disminución de la presión arterial y la trombosis.

–    Antioxidantes: su elevada composición en vitaminas K y E hace que prevenga la formación de los radicales libres, que causan las arrugas y el envejecimiento general, y que los neutralice ayudando a mantener nuestro cuerpo más joven. (Por ello, en belleza se aconseja hacer mascarillas de aguacate).

 

Acerca del sabor, el aceite de aguacate es más neutro, más ligero que el de oliva, y por lo tanto aporta menos sabor.
En cuanto a su uso, este aceite puede usarse para aliñar ensaladas, y también se aconseja para aderezar fruta fresca cortada (algo que empieza a verse pero que no estamos muy acostumbrados a hacer en nuestro país), y es un aceite idóneo para cocinar pescado a la plancha y salteados de verduras.

El aceite de aguacate cada vez es más popular y ya se incluye en muchas dietas, por ser bajo en calorías. En definitiva, se trata de un aceite que tiene suficientes cualidades como para que lo tengamos en cuenta.

 

En nuestra tienda vendemos aceite de aguacate de la casa La Tourangelle. Se trata de un aceite de aguacate 100% puro, elaborado de forma artesanal en su molino de Saumur, en el Valle de Loira de Francia, con aguacates de primera calidad. (También se puede usar como aceite cosmético).

Aceite de aguacate
Aceite de aguacate

Algunas de nuestras recetas en las que puedes utilizar el aceite de aguacate son las siguientes. Puedes clicar en las imagenes para ver las recetas:

Ensalada Salvaje

receta ensalada salvaje de Jordi

Alcachofas fritas

receta de alcachofas fritas

Flan de Lechuga

Caldeirada de Bacalao

Crema de Otoño

Ensalada de Lentenjas

receta ensalada de lentejas

TAGS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *